Lactancia Materna Exclusiva y el cambio a Fórmula

Hola Chicos!


Cuando estas embarazada, siempre te harán esta pregunta, ya sean tus amigos, familia o los médicos:

¿ Darás de lactar o va a tomar fórmula? 



Desde un inicio supe de iniciaría con la LME ( Lactancia Materna Exclusiva) por diversos beneficios tanto para Agus como para mí, aquí te nombro algunos




Cuando el bebé nace y lo colocan en tu pecho, siente ese calor y protección que necesita, luego cuando regresa a tu lado la enfermera te indica como colocar al bebé para que pueda succionar la primera "leche" que saldrá que se llama CALOSTRO. Aquella primera leche que uno produce de color amarillo, es el alimento ideal para tu hijo, contiene gran cantidad de proteínas y nutrientes, y aunque parezca que produces muy poco, es suficiente para saciar su diminuto estómago (tamaño una canica), la constancia ayudará a la llamada "subida" de leche materna entre los dos y cuatro primeros días. 

Hasta los seis meses debe ser el único alimento que lo nutra junto con alguna vitamina según indique su pediatra, nuestro cuerpo producirá lo necesario para cada toma conforme vaya creciendo. Sé que algunas mamás no dan de lactar porque no desean o no pueden,pero la LME cubre todas las necesidades de energía, nutrientes que el bebé necesita para su crecimiento, siempre debe ser exclusiva y a demanda,lo que se puede hacer es ir congelando la leche, aprovechar los momentos que esta durmiendo para extraerte y realizar tu propio banco de leche. A mi me sirvió bastante pues al momento de regresar al trabajo Agus tenía ya 3 meses y se alimentaba de la leche que congelé, me extraía leche en el trabajo y al regreso la congelaba. 

A partir de los seis meses empezará a complementar su alimentación con las papillas, es en esta etapa donde iniciamos con la fórmula. Al inicio era solo en las noches para que pueda dormir más prolongado, pero poco a poco en el día fue consumiendo la fórmula pero igual sigue con la lactancia materna.

Su pediatra nos recomendó Similac Total Comfort, es de fácil digestión, con hierro,DHA,Luteina, Vitamina E, sin lactosa y con proteína de suero de leche parcialmente hidrolizada, está diseñada para asemejarse a la leche materna. Nos recomendaron este tipo de fórmula,  porque no es pesada (no le dará gases ni cólicos) aparte a Agus no le agradó la que le regalaron en la clínica ( fórmula a base de leche). 

Ahora la fórmula es como un complemento dentro de toda su alimentación, la leche lo asocia a dormir, sabe que es para que tome una siesta o en la noche pueda descansar, en el día toma agua cuando siente sed cada vez que el desee. Su alimentación si es por horarios desayuno-almuerzo-cena y sus meriendas.

Recuerden que debemos elegir muy bien como queremos que sea su alimentación desde el primer día porque de eso depende que crezcan ¡grandes y fuertes!
















Comentarios

Entradas populares